Procesamiento, Asesoria y Comercialización de Minerales

    Caolin


 

El Caolin es una arcilla de color blanco, cuya fórmula quimica es: Al2Si2O5(OH)4 ó Al2O32SiO22H2O, incialmente fue descubierta en China y posteriormente se han encontrado diversos yacimientos tanto a nivel mundial como nacional. En Colombia se ha comprobado su existencia en departamentos tales como el Huila, Cundinamarca, Santander y el Cauca.

Sus usos principales radican en los siguientes sectores:

  • - Fabricación del papel: Como carga y recubrimiento.
  • - Fabricación de pinturas y tintas: Actua como carga y agente reólogico de las mismas.
  • - Fabricación de caucho: Le aporta rigidez al caucho.
  • - Material eléctrico: Para la fabricación de cable eléctrico y aislantes eléctricos.
  • - Fabricación de agroquimicos: Se puede utilizar como control biológico de plagas y como componentes de   insecticidas.

Nuestra empresa está en la capacidad de proveer actualmente arcilla caolin en malla 100 y próximamente en mallas 325 y 400


Contáctenos
 
 
 

     Sobre nosotros

PAC MINERALES S.A.S

Somos un grupo de profesionales de diversas ramas de la ingeniería, con una experiencia mayor a 15 años tanto en la exploración como el diseño y el procesamiento de minerales a nivel nacional. A partir del año 2012 decidimos consolidar un equipo con el fin de brindar nuestros conocimientos y experiencias al desarrollo minero e industrial del país.

Leer más

     Nuestra ubicación

PAC MINERALES S.A.S es una empresa 100% Colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en la bellísima ciudad de Tulúa.