Procesamiento, Asesoria y Comercialización de Minerales

    Bentonita Cálcica


 

La Bentonita es una arcilla de origen volcánica compuesta principlamente por el mineral llamado esmectita o montmorillonita, se pueden distinguir tres diferentes clases de bentonita de acuerdo a la presencia de su ión predominante , tales como la cálcica, sódica y la magnésica; su apariencia de color puede variar desde el blanco, el crema, el café claro o el verdoso.

La bentonita cálcica no se hincha en contacto con el agua, caso contrario de la bentonita sódica , lo cual confiere propiedades particulares en cada una de las ramas de la industria. En Colombia se ha comprobado la existencia de bentonitas cálcicas en los departamentos del Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caldas y el Cauca.

Los principales usos de las bentonitas cálcicas radican en los siguientes sectores:

  • - Fabricación de alimentos para animales: Como agentes peletizantes y atrapantes de micotoxinas presentes en   algunas materias primas alimenticias.
  • - Sector agrícola: Como correctores del suelo, ya que permiten regular el ph del suelo y mejorar la retención de la   humedad del mismo, además sirven también como agente peletizantes para la fabricación de fertilizantes granulados.

Nuestra empresa está en la capacidad de proveer actualmente arcilla bentonita cálcica en malla 100 y próximamente en malla 200


Contáctenos
 
 
 

     Sobre nosotros

PAC MINERALES S.A.S

Somos un grupo de profesionales de diversas ramas de la ingeniería, con una experiencia mayor a 15 años tanto en la exploración como el diseño y el procesamiento de minerales a nivel nacional. A partir del año 2012 decidimos consolidar un equipo con el fin de brindar nuestros conocimientos y experiencias al desarrollo minero e industrial del país.

Leer más

     Nuestra ubicación

PAC MINERALES S.A.S es una empresa 100% Colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, en la bellísima ciudad de Tulúa.